Cristina Kirchner confirmó que buscará presidir el PJ
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la ex presidenta aclaró que esta unidad requiere «dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes».
«Desde muy joven milito en el peronismo; sin embargo, nunca vi, en la Argentina contemporánea y democrática, que nuestro país en general y el peronismo en particular vivieran un momento como el actual», comenzó el comunicado de la exmandataria.
Criticó al presidente Javier Milei, a quien describió como un «showman economista» que ha transformado su discurso en un espectáculo de mala calidad. Señaló que Milei «vocifera e insulta» a quienes expresan opiniones diferentes y que su gobierno está generando un clima de violencia generalizada.
De esa manera, Kirchner acusó a Milei de avanzar «a hachazos sobre jubilados, universidades y hasta hospitales de salud mental»
Kirchner analizó la actual representación del peronismo, señalando que solo gobierna cinco de las 23 provincias argentinas y ha perdido la mayoría en la Cámara de Senadores. Sin embargo, sigue siendo la fuerza con más diputados y senadores nacionales, lo que exige su reconstrucción para abordar nuevas demandas sociales.
En este contexto, consideró que el PJ es el lugar adecuado para desarrollar un proyecto con dirección y objetivos claros. Agradeció el «operativo clamor» para asumir la presidencia del partido y expresó su disposición a aceptar el desafío de debatir en unidad.
Sin embargo, enfatizó que esta unidad necesita un enfoque claro para reagrupas las fuerzas políticas y sociales detrás de un programa de gobierno que devuelva esperanza a los argentinos.
Finalmente, Kirchner recordó que la conducción del PJ está vacante desde la renuncia del ex presidente Alberto Fernández y mencionó que hasta ahora solo el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó interés en competir por la presidencia del partido.